Cesar Charlone

La cámara como arma de revolución

CÉSAR CHARLONE  nos visitaba hace unos meses para impartir un taller en el Master Internacional en Cine Digital.

Encasillar a César Charlone es una tarea difícil e innecesaria, ya que se ve que ha nacido para estar rodeado de cámaras ocupando cualquier posición.

Aquí puedes ver la Masterclass.

Uruguayo de nacimiento y afincado en Brasil desde hace ya unas cuantas décadas, fue el director de fotografía de Ciudad de Dios, de Fernando Meirelles (por la que fue nominado al Oscar a la mejor fotografía en el 2003), primera de una serie de fecundas colaboraciones: Palace II, El jardinero fiel y Blindness. 
Su ópera prima como director, El baño del Papa (2007), donde es también director de fotografía, es galardonada en el Festival de San Sebastián, en el Iberoamericano de Huelva y en el Latinoamericano de Lleida. A continuación, realiza La Redota. Una historia de Artigas (2011), en la cual ejerce de guionista, director y director de fotografía, obra igualmente premiada en el Gramado Film Festival y el Cine Fantasy de Sao Paulo.

Cuenta, asimismo, con amplia experiencia en televisión, siendo el primer uruguayo en ejercer de director general de varios capítulos de una serie con alcance global: 3% de Netflix.
Entre sus últimos y más celebrados trabajos, está el de director de fotografía en American Made de Doug Liman, producida en el 2017 y en la que Tom Cruise interpreta a un aviador que trabajaba para la CIA, la DEA y Pablo Escobar.

Videos Relacionados

"Hay mucho Voyeurismo en la fotografía"
9:55
La experiencia como recompensa
4:25
Directora de la revista Vanidad
6:41