Jean-Christian Bourcart

"Hay mucho Voyeurismo en la fotografía"

Pulsa en CC para ver los subtítulos al castellano.

Burdeles, prostíbulos, clientes y trabajadoras son el blanco de la mirada de Jean-Christian Bourcart , quien nos visitó para impartir un taller de fotografía de autor a los alumnos del Master Internacional de Fotografía Contemporánea y Proyectos Personales y de paso nos contó cómo un fotoperiodista se hace hueco en el mundo del arte.

Jean-Christian Boucart, nació en Francia, siendo conocido hoy en día por varios de sus proyectos fotográficos. En uno de ellos, Ciudad Prohibida, realiza una serie de fotografías con cámara oculta en los S&M Clubs en Nueva York y en clubes de swingers en París. A su vez, en otro de sus más ambiciosos proyectos, titulado Madonnas Infértiles, también utiliza una cámara oculta para realizar retaros de prostitutas en un burdel de Frankfurt.

En El Día Más Hermoso de Mi Vida trabaja con imágenes de bodas que encuentra en la tienda de una compañía fotográfica para realizar con estas un ensayo fotográfico. Además, junto con el fotógrafo y director de cine Alain Duplantier, realiza un largometraje en 35 mm en Sarajevo titulado Elvis.

 

Videos Relacionados

La vida es mi mayor fuente de inspiración.
9:12
De alumno a fotógrafo
9:20
Referente de la fotografía escandinava
7:48