Rita Noriega

Referente femenino en la Dirección de Fotografía

Porque como ella misma nos cuenta debería haber más y es chocante que no se así, hoy os presentamos a esta Directora de Fotografía de largometrajes, series de ficción, videoclips, largometrajes documentales y numerosos spots publicitarios.

Con formación en fotografía y filosofía, su carrera le ha llevado a trabajar en más de 25 países y es miembro de la Asociación española de Directoras y Directores de Fotografía, AEC. A través de esta entrevista efti.tv y aprovechando su paso por nuestro Máster Internacional en Dirección de Fotografía en Cine, le hemos pedido que nos hable de sus orígenes, experiencias, el taller que imparte con nosotros y sus modos de mirar.
 
Emoción, imaginación y tener claro qué quieres ser, son tres de los factores que caracterizan a esta profesional que ha colaborado con directores como Kike Maíllo, Eduardo Chapero Jackson, Gracia Querejeta, Jorge Dorado, Paula Ortiz, Álvaro Pastor, Esteban Crespo, entre otros muchos. Entre sus trabajos más recientes destacan los largometrajes “A perfect Enemy”, “Orígenes Secretos” y “El inconveniente”, las series de ficción “El Embarcadero”, “El Continental” y “El Ministerio del tiempo”, numerosos spots publicitarios para clientes como Audi, Ikea, Joma, Maybelline, Vodafone, Orbit, Ford, Ecoembes, Generali, LG, (…)  Además de varios largometrajes documentales estrenados en salas de cine y premiados nacional e internacionalmente. Porque como ella nos cuenta, lo que más le gustaría es poder combinar y trabajar en estos distintos lenguajes ya que:

"EL RETO Y EL PROCESO DE ENCONTRAR UN LENGUAJE ÚNICO PARA CADA PROYECTO, UN SEGUNDO NIVEL DE SIGNIFICADO Y EMOCIÓN A TRAVÉS DE LAS IMÁGENES, ES UNA DE LAS COSAS QUE MÁS ME SEDUCE DE MI PROFESIÓN".

RITA NORIEGA

Videos Relacionados

Un tándem de cine
1:45
Así fué el Taller con Juana
0:00
¡técnica, instinto, luz!
0:00