David Gómez Maestre

el procedimiento fotográfico

El mundo de la moda te da la posibilidad de crear tu mundo de fantasía, colores y texturas, pero a veces, los clientes no dejan espacio para tu creatividad y es entonces cuando él se cuestiona lo que hace. Hacerse preguntas para saber a dónde vas, es fundamental en una carrera artística y David lo sabe, por eso, su último proyecto es un trabajo personal sobre el Corpus Christi de Camuñas, un trabajo documental reinterpretado en clave de moda.

 En sus manos, el acto fotográfico se une con la ilustración para crear un resultado único a través de la interacción de estos dos medios artísticos. David Gómez Maestre nos descubre en esta entrevista para EFTI tv  su obra, en la que el trabajo del color, la luz y la composición, se combinan para crear imágenes que nos trasmiten una historia: la de su trabajo, su lenguaje artístico.

Su estilo fotográfico tiene colores muy vivos pero también están presentes ambientes monocromáticos, donde se resalta todavía más la composición. Paisajes de ensueño, cálidos tonos integrados, culturas místicas y personajes que habitan en esas escenografías un tanto surrealistas. Como si el verano fuera eterno. Siéndolo por completo en su fotografía.

Su crecimiento como fotógrafo lo ha llevado a trabajar con revistas como Hercules Universal Magazine, Icon Magazine, Man About Town, Metal Magazine, Numéro, Vogue y clientes como Louis Vuitton, Jill Sander, REDValentino, Zegna, Swarovski o Wrangler entre muchas otras.

David nos visitaba para impartir un taller de autor en el Máster de Fotografía de Moda  ¿Quieres saber qué consejos dio a los futuros profesionales de la moda?

¡Mira la entrevista completa y descúbrelos! 

 

 

Videos Relacionados

Colaboración y accesibilidad
10:54
Director de fotografía de ritmo
15:30
Tras las luces de Łukasz Żal
0:00